Acupuntura

La acupuntura es una técnica terapéutica de la medicina china que consiste en la inserción y la manipulación de agujas en el cuerpo con el fin de estimular ciertos puntos del mismo para favorecer la circulación de la energía y con ello restaurar la salud y el bienestar en el paciente.

La acupuntura se basa en el principio del “Qì” que es, de acuerdo con la concepción china, la energía vital que fluye por el cuerpo.

Desde hace más de 2000 años se ha considerado un método de tratamiento. Gracias a experiencias clínicas logradas y a constantes corolarios de médicos – acupuntores de la antigüedad, se obtuvo una ciencia rica en experiencias terapéuticas y con un sistema teórico específico que constituye la herencia cultural de la nación china y una de las ramas más importantes de la Medicina Tradicional China.

El origen, formación y desarrollo de la acupuntura están estrechamente relacionados con los de la MTC.

Los beneficios de la acupuntura se notan nada más terminar la primera sesión, ya que genera un aumento de oxígeno en la sangre, dilata los vasos sanguíneos, aporta energía al cuerpo, estimula y reactiva la función celular sanguínea, elimina toxinas del cuerpo, equilibra tensión y relajación de los nervios y finalmente, y muy importante, fortalece el sistema inmunológico.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la acupuntura es eficaz en las siguientes enfermedades o patologías:

Las agujas utilizadas en el centro son estériles de un solo uso.